domingo, 23 de diciembre de 2012

Velas artísticas


Con la llegada de la Navidad podemos hacer decorados muy bonitos, tanto dentro, como fuera, en el salón o en la mesa.
Aquí os pongo las instrucciones de cómo hacer una vela casera, que hice yo como regalo de Navidad.






Lo que necesitas es gel cristal para velas, colorantes, perfumes, una mecha de vela de 10 cm., un poco de parafina (si quieres conseguir el efecto de espuma que hice yo en mi vela) y un vaso.





  1. Lo primero que hice fue meter 6 cubitos de gel de 3 cm de lado en un recipiente pequeño y luego éste en otro más grande con agua para cocerlo al baño maría. Pero, CUIDADO, si la cocina es de gas no se puede hacer esta vela, tiene que ser cocina de placa.
  2. Lo cocí dando vueltas con una cuchara pequeña hasta que se deshizo el gel. 
  3. Después puse en el vaso la mecha, bien sujeta en el centro por su pie. 
  4. Luego puse cinco gotas de colorante amarillo (si quieres puede ser de otro color, la vela que estoy explicando es una que hice como si fuera un vaso con cerveza).
  5. Añadí 10 gotas de un perfume que me gustaba. Mezclé despacio las gotas con el gel y lo eché en el vaso que tenía la mecha puesta.
  6. Y por último, para darle un efecto de cerveza, puse unas bolitas de parafina en un recipiente para cocerlas al baño maría. Y cuando estaba líquido lo eché por encima de lo que había hecho antes para que quedara como una espuma de cerveza.
Y si quieres, también puedes añadir estrellitas, escarcha, etc, para hacer velas con efectos navideños y sorprender mañana a todos en la mesa.


Aquí está la vela que hice antes de quitar los restos de parafina que quedaban en el borde.

Muñecos para lápices


A continuación os pongo unos muñecos que se ponen en los lápices para que os hagan compañía cuando estéis escribiendo con ellos. ¡Son muy fáciles de hacer!






Para esta manualidad mecesitas: hilo del color que más te guste, dos o tres escobillas limpiapipas, un abalorio y... ¡un lápiz!






Lo primero que tienes que hacer es cortar varias tiras de hilo de 20 cm. aproximadamente.
Coge un limpiapipas y colócalo justo encima de los hilos, haciendo una recta secante. Dobla el limpiapipas por la mitad, de modo que los hilos queden entre el limpiapipas doblado.
Coge un abalorio grande y mételo por el limpiapipas doblado. Sube el abalorio hasta el donde está el hilo.
Sujeta la figura al lápiz enroscando el limpiapipas. Enrosca otro limpiapipas al lápiz dejando sin enroscar los extremos para que hagan de brazos.
Y, ¡ya está!