miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015!

¡Hola a tod@s! Siento haber estado ausente estos últimos meses, pero hoy me volvéis a leer en esta nueva entrada y la última de este año.

Quiero colgar algo diferente, como la entrada que puse a principios de verano sobre qué hacer los 88 días de vacaciones, ya que me gusta, pero tampoco quiero llamarla "diferente" porque creo que sigue siendo algo creativo, aunque no sean trabajos manuales. Quiero que sea algo especial para despedir el año y acoger a este 2015 que viene, y no deja de ser original.

En esta época de fiestas, sobre todo familiares, tal vez tengas que hacer algún "amigo invisible". También puede ser que te apetezca tener un detalle con alguien, sin más. Aquí te presento la idea que se me ha ocurrido para inspirar tu regalo.

Es una forma divertida de hacer un regalo a alguien, sin gastar dinero, y que seguramente le guste a la/al quien se lo hagas. Todo se basa en el día de tu cumpleaños, el día que naciste (o sea, la persona que es la que regala). Dependiendo el día que hayas nacido, te corresponderá una manualidad u otra de este blog para regalar a la otra persona. Así no tienes problema ni de gastar dinero (porque como ya sabrás, todas las manualidades de este blog se construyen con materiales que se consiguen fácilmente en casa) ni de si le gustará o no, porque pretendo subir manualidades de género neutro, y que no sean muy rebuscadas en el sentido de gustos, a excepción de unos pocos, pero a la vez son originales.

En el caso que te haya tocado para regalar algo que sabes de fijo que a la otra persona no le va a gustar, elige otro número, pero en vez de al azar, suma las cifras de tu cumpleaños (las del día, mes y año). Por ejemplo, si naciste el 31 de diciembre de 2014 (31/12/2014), harás lo siguiente: 3+1+1+2+2+1+4=14. El número que te ha dado actuará como si fuese el del día de tu cumpleaños.
Si la suma de tu fecha de nacimiento te ha dado más de 31, suma sus cifras, es decir, si el número que te ha dado es 39, tienes que sumar 3+9, y te dará 12.

Me parece una buena idea para acabar el año y original, ¡así que espero que a ti también!


  1. AGENDA DIARIA. Aunque no sea una agenda escolar, puede actuar de agenda de todo el año. ¡Siempre viene bien organizarse!
  2. INVITACIONES DIFERENTES. Si quieres invitar a esa persona a algo y no sabes cómo ni cuándo, decídete ahora con una manera singular de invitación que seguro que no te dice que no.
  3. FLORES PARA DECORAR. Puede ser un broche si sigues todos los pasos y añades un imperdible, o puede ser simplemente para decorar cualquier cosa; poner en la pared, en un corcho... O también puedes ponerlo cuando hagas un regalo o para dar otro aspecto al envoltorio.
  4. FUNDA DE MÓVIL PERSONALIZADA. Yo creo que regalando esto acertarás mejor que cualquier cosa. Todo el mundo está deseando un regalo así.
  5. UÑAS PLATEADAS. Desde mi punto de vista, esta idea la veo más para las chicas que chicos, pero puedes hacer como quieras, incluido gastar una broma a algún chico. Para darlas en regalo, te recomiendo que recortes la forma de la uña entera, incluida la parte delantera, y lo pongas en un sobre pequeño, o las despegues de su papel original y las pongas en un trozo de plástico, o invéntate tú el método.
  6. COMECOCOS. Es muy fácil de hacer, pero puedes personalizarlo más si lo coloreas o escribes cosas dentro del comecocos. Eso sí, para las cosas que pongas dentro ¡deja volar tu imaginación!
  7. PORTA-JOYAS. Lo que hace a esta manualidad bonita es lo decorada que está, porque es fácil de hacer y lo mejor de todo es que es muy práctica.
  8. DIBUJOS CON TAPONES. Es de las ideas más fáciles que te puedes encontrar, pero lo mejor es la forma que les pones a los tapones y los colores. Piensa bien, y hasta puede que salga un nuevo Picasso ;););).
  9. VELAS ARTÍSTICAS. Son perfectas para cualquier ambiente, ya sea comida familiar o espacio personal y además dan olor.
  10. MUÑECOS PARA LÁPICES. Para amenizar las horas de estudio o las tardes de "escritor/a", estos lápices te acompañarán.
  11. MUÑECOS QUITAPENAS. Puedes contarles tus penas, te las resolverán, y además puedes personalizarlos a tu gusto.
  12. GRABADOS DE MONEDAS. Más que una manualidad, estos grabados puedes utilizarlos para decorar una carta que le/la dediques o para decorar otra cosa.
  13. FORROS IMAGINATIVOS. Puedes regalarle un álbum de vuestras fotos, o una agenda, o cualquier libro, cuaderno, etc, y decorarlo con estas ideas, que además sirven para proteger lo que estén envolviendo.
  14. PULSERAS CON PASTA. Son muy fáciles de hacer y cuando termines la pulsera también puedes añadir color si lo pintas.
  15. BOLAS MÁGICAS. Esta es una muy buena idea para regalar, porque puedes meter un mensaje para esa persona dentro de la bola, y cuando vaya a deshacer la bola verá el mensaje.
  16. ZAMPOÑA DIVERTIDA. Más que para tocar una canción, es un regalo original. Pero si puedes lograr tocar la canción, adelante, y envíamela al correo savoirfairecreativo@gmail.com.
  17. DIBUJOS CON PALABRAS. Al igual que en la bola mágica, puedes poner un texto dedicado a la persona a la que se lo vas a regalar.
  18. BARCO DE LETRAS. Es una figura de papiroflexia pero lo que la diferencia es que tiene texto en el papel. Si quieres puedes pensar y redactar el texto, o sino poner palabras al azar.
  19. MANTEL DE CAMPING. Es muy práctico y puedes cambiar el color del que quieras que sea el mantel. Puedes hacerte otro a ti ¡y podéis quedar un día para comer con el mantel!
  20. MUÑECA DIVERTIDA. Es muy sencilla de hacer, pero puedes mezclar todos los materiales que quieras a la hora de hacerla.
  21. SELLO SENCILLO. Puedes poner de patrón la inicial de su nombre o la tuya, y ponerla donde quieras.
  22. PORTA-DISCOS. A pesar de que es de las más fáciles de hacer, también es muy útil. Y si la decoras mejor aún.
  23. SAINT-MARTRE. Es una araña, pero puede gustar a todo el mundo, ya que es muy curiosa y "simpática" desde el primer momento que la ves.
  24. MARCO MULTICOLOR. Este regalo es perfecto para poner una foto que tengáis los dos. Quedará muy bien con este marco con todos los colores que quieras.
  25. PENDIENTES "COLGANTES". Diferentes pero no dejan de ser pendientes. Añade todos los decorados que quieras dependiendo el momento en el que los quiera llevar esa persona.
  26. PEINE ORIGINAL. No es para gente con mucho pelo, pero sigue siendo un detalle original. 
  27. MANO ARTICULADA. Regálaselo a alguien que le guste llevar pulseras, así se las puede poner a la mano, o también haz tú tus propias versiones de las suyas como si fuera su mano.
  28. FLORES CON JARRÓN. Sirven para decorar cualquier sitio y puedes crear tus flores con diferentes colores.
  29. UNA HUCHA-CASA DE CHOCOLATE. Con esta idea vas a cambiar la idea de las huchas, pueden ser todo lo divertidas que quieras y más. Además, ¿a quién no le gustaría tener una hucha de chocolate?
  30. ESTUCHE MARINERO. Para guardar tus detalles, lápices, etc , y además ocupa muy poco.
  31. PULSERA CON PAJITAS. Puedes hacerla y combinar con todos los colores que quieras y es una forma muy original de hacer pulseras.