domingo, 10 de noviembre de 2013

Invitaciones diferentes


A continuación te propongo una actividad muy original y fácil de hacer, que la puedes hacer cuando quieras invitar a tus amig@s. Se trata de unas invitaciones "mágicas", que dibujas un plano del sitio de dónde es la quedada y con tinta invisible trazas el camino para saber por dónde se va y cuando se lo entregas al/la invitad@, le dices que lo meta en el horno para que pueda ver por dónde es. Es una invitación más, pero a la vez diferente.






Lo único que necesitas es: una hoja o cartulina donde quieras poner el plano, un lápiz o bolígrafo y para la tinta invisible: bicarbonato, agua y un bastoncillo.







  • En la hoja o cartulina haz el plano con un lápiz o bolígrafo de la zona donde quieras quedar. Puedes hacerlo de una zona reducida o más amplia, y si quieres ¡también puedes hacer la escala! Para que se puedan diferenciar mejor algunos sitios, puedes poner el nombre de algunas tiendas, o dibujar cosas propias de la zona, como, una estatua, o un parque.
  • Cuando ya hayas acabado de hacer el dibujo del plano, mezcla en un vaso una cucharada de bicarbonato y dos de agua y con la ayuda de un bastoncillo revuélvelo y traza el camino sobre el plano como si fuera un lápiz. (Puedes ver cómo lo eché yo en la última foto de esta entrada, donde se puede ver la tinta invisible de color).

Yo hice mi plano así:

  • Cuando se lo des al/la invitad@, explícale que para poder ver el camino, tendrá que meter el plano al horno (con la ayuda de un adulto) a 150º durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, tendrá que ver la tinta con la que has trazado el camino amarillenta, como pongo a continuación:





Y así es como me quedó la invitación una vez pasada por el horno. ¡¡Espero que os haya gustado mucho esta idea y que la practiquéis más veces!!