Éstas son unas flores hechas con tela, muy fáciles de hacer y que seguro que te van a gustar para decorar algo, para usarlo de broche o para lo que quieras. Te enseño cómo las hice yo.
Necesitas: una tira de tela de unos 4cm. de ancho x 50cm. de largo (aprox., todo depende cómo de grande lo quieras hacer), cartulina o fieltro, una regla, cola o silicona y para decorar una cuenta, botón,...
1. Recorta un círculo de cartulina o fieltro de 8cm. de diámetro. Dobla la tira de tela por la mitad a lo largo. Para que no se despegue, puedes poner cola o silicona cada 5 o 10cm. por dentro.
2. Pon cola (o silicona) por el centro del círculo. Apoya un extremo de la tira de tela en el medio, ve retorciendo un poco y apoya a medida que vayas retorciendo la tira alrededor de la anterior, como pongo en la foto:
3. Si ya has cubierto toda la cola o silicona con la tela, hecha más por donde no hay para seguir.
4. Si ya has acabado y te sobra tela, córtala; si te falta puedes añadir más y no se nota. Te deberá de quedar más o menos como el mío:
5. Si quieres, puedes poner en el centro algo para decorar como botones, cuentas ¡o lo que se te ocurra! Para hacer un broche, en vez de cartulina pon fieltro y un cierre para el broche.
Así quedó el mío, ¿y el tuyo? Puedes enviarme las fotos al correo del blog: savoirfairecreativo@gmail.com