viernes, 12 de abril de 2013

Porta-joyas


Ahora os voy a enseñar a hacer un invento que creé para organizar mejor las pulseras, anillos, collares... o simplemente para meter cosas como un lapicero.






Es muy fácil de hacer; sólo necesitas un rollo de papel higiénico o de cocina (si es de cocina, córtalo por la mitad para que te quede como un rollo de papel higiénico), hilos o lanas de colores, palillos de cocina largos o escobillas limpiapipas, esmalte de uñas (también puedes usar pintura acrílica), cartulina o papel adhesivo y celo.






Yo lo hice de la siguiente manera:

  1. Tapé la parte de abajo del rollo con papel y celo o papel adhesivo para que al meter cosas en el rollo, no se cayesen.
  2. Pinté manchas irregulares con el pintauñas o pintura acrílica por todo el rollo de papel. Tú puedes hacer tantas como quieras.
  3. Cogí los hilos o la lana y los enrosqué alrededor del rollo de papel. Dí unas cuantas vueltas y cogí otro color para seguir enroscando. Me ayudé de celo para que los extremos de los hilos no se soltasen. Calculé que el rollo de papel tuviese más o menos todos los colores y la misma cantidad.
  4. Coloqué cuatro escobillas limpiapipas (o palillos de cocina largos) en el interior del rollo de forma que se vieran por fuera. Los pegué con celo. Yo las pinté con esmalte de uñas, pero tú puedes ponerlo como más te guste.
  5. ¡Y ya lo acabé! Metí anillos, pulseras, lápices...


Aquí os dejo fotos del mío: