domingo, 21 de octubre de 2012

Pulseras con pasta


Hace tiempo que no cuelgo ninguna entrada, así que voy a colgar ahora unos modelos de pulseras hachas con pasta (de comer).






Todas están hechas con lo mismo (hilo y pasta), pero todas son diferentes modelos. ¡A ver si inventas tú otros modelos a partir de los míos!







Modelo 1: El modelo 1 lo hice con el doble de la medida de mi muñeca y 10 cm. más de hilo. Hice un nudo en el extremo cerrado, de modo que quedase como en la foto.
Por un hilo (de los dos que había) metí sólo una rueda de la bicicleta. Hice lo mismo con muchas bicicletas hasta que me cubrieran toda la muñeca. Las ruedas de bicicletas que quedaban sin pasar por un hilo, las pasé por dentro del otro hilo, como antes. Hice un nudo al lado de las bicicletas para que no se fueran.
Modelo 2: Con la longitud del doble de mi muñeca y 10 cm. más corté cuatro hilos de diferentes colores. En el medio de los hilos hice dos nudos. Dos hilos de la parte izquierda los junté con otros dos hilos de la parte derecha, de modo que quedaran cuatro hilos a un lado y cuatro a otro. Por un extremo mete una bicicleta del modo del modelo 1, y por el otro extremo igual. Haz un nudo en cada uno de los extremos para que no se salgan las bicicletas.
Modelo 3: Este modelo es casi igual que el primero, pero con menos bicicletas y con un nudo entre bicicleta y bicicleta. He pintado las bicis de esta pulsera con esmalte de uñas. Puedes pintar la pasta de todas las pulseras con esmalte de uñas, así te quedará más colorida.


Como ves, se pueden hacer millones de cosas con las pasta. Yo estas pulseras las he hecho con bicicletas, pero se pueden hacer igualmente con otro tipo de pasta.