martes, 19 de junio de 2012

Zampoña divertida


He aquí una zampoña que hice. Está hecha con unas pajitas. La zampoña de verdad está en la foto de a continuación:

Foto cogida de angelfire.com






Esta zampoña está hecha con pajitas y cinta adhesiva. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue las siguientes instrucciones:







-Corté dos pajitas del mismo tamaño de unos aproximadamente 14 cm. (Mejor que sean del mismo color).
-Corté otras dos pajitas del mismo color y de nos aproximadamente 12 cm.
-Corté otra vez dos pajitas de 2 cm menos.
-Seguí con el mismo procedimiento (cada vez fui cortando pajitas de 2 cm menos) hasta que se hicieron pequeñas (unos 4 cm).
-Cogí todas las pajitas y las coloqué por orden de tamaño y color (las del mismo color juntas). Cuando ya las coloqué, (se puede ver cómo deben de estar colocadas en la foto) cogí un trozo de cinta adhesiva, y la puse enroscada a la figura por la parte de arriba.


-Ahora lo único que había que hacer era soplar por la parte superior, la parte donde coincidieran todas pajitas. (Si tenéis alguna duda sobre algo, consultad la foto de la zampoña que hice yo):




domingo, 10 de junio de 2012

Dibujos con palabras


Estos son unos dibujos que hice a partir de dos hojas de papel, algo para pintar (un bolígrafo, o un lápiz) y la imaginación. Mirad cómo lo hice:







En una hoja (que no tenga muchos decorados) dibujé la silueta de un dibujo (como por ejemplo, mi mano, o un muñeco). Recorté la silueta del modo como pone en la foto.


Dejé aparte la silueta (en la foto, está de color blanco) y cogí el resto (en la foto, está de color lila).








En una hoja aparte (puede tener un color predeterminado, pero liso), coloqué encima la hoja que recorté antes de la silueta y ambas las pegué con cinta adhesiva entre sí para que no se separasen. (Pegué la de la silueta recortada encima, y la otra debajo). 
En la hoja que no estaba recortada, escribí frases hasta que se llenara toda la hoja. Cuando acabé, quité la cinta adhesiva con cuidado para que no se rompieran las hojas (puedes reciclar las hojas con las siluetas para más veces). En la hoja sin recortar me quedó un dibujo que estaba hecho pon frases y palabras. 
Esta manualidad es muy divertida porque puedes hacer todo tipo de siluetas y también, si quieres puedes usar más colores a la hora de escribir para darle más realidad al dibujo. Yo sólo hice de un color los dibujos, pero la idea que te propongo, también es muy bonita y vale la pena hacerlo.
¡Deja volar tu imaginación!




domingo, 3 de junio de 2012

Barco de letras


Mira este vídeo para aprender a hacer una decoración de barcos diferente a las demás. También te viene cómo hacer el barco de papiroflexia por si tienes algún problema.






Solo necesitas una hoja de papel o cartulina rectangular y algo para escribir encima, ya sea a mano u ordenador.





Mira los diferentes modelos. El segundo modelo, es igual que el primero, pero, al doblar por la mitad la primera vez, la parte de la hoja que tiene las letras, está "mirando" para adentro.
1er modelo

2º modelo