domingo, 4 de marzo de 2012

Una hucha-casa de chocolate


A continuación, te voy a enseñar a hacer una casa de chocolate, que también sirve como hucha, con dulces de comer.






Para esta manualidad necesitarás: una caja de cartón, tijeras, pegamento, pintura de color marrón y blanco y cualquier dulce para decorar, como, barquillos, una tableta pequeña de chocolate, galletas con formas, ¡o lo que quieras!, la elección es tuya, puedes decorar tu "casa-hucha" con lo que más te guste.






Coge la caja de cartón y quítale las solapas de arriba. Recorta la caja como pone en la imagen:


Coge un rectángulo de cartón con las medidas que necesites para que haga como si fuera el tejado. Dibuja un cuadrado pequeño en el tejado para la chimenea, puede ser con las medidas que quieras, pero procurando no pasarse demasiado en cuanto a grande o pequeño (...). Recórtalo. Recorta una tira de cartón de 11cm. x 11cm. Dóblalo por la mitad y después otra vez dobla por la mitad. (Puedes verlo mejor en la imagen de abajo):

Pega los lados para que no se desmonte. Pega la figura (chimenea) a la casa, en el hueco que has dejado antes.
Pinta la casa de marrón y blanco como si fuera chocolate. Echa pegamento por toda la casa para que se puedan pegar los dulces. Ponle a la casa en el tejado barquillos, en la puerta de entrada una tableta de chocolate, para las ventanas galletas, lacasitos, setas de galleta... todo lo que quieras. Si quieres puedes añadir tú más ideas.
Mete las monedas y billetes por la chimenea. Ahí lo tendrás bien seguro... si no se lo dices a nadie, jeje.

ADVERTENCIA: No te comas los dulces que has pegado a la casa, porque tienen pegamento de cuando los has pegado.